domingo, 25 de diciembre de 2011

Belén 2011-2012

  En el Belén de este año podemos contemplar algunas de las maquetas ya expuestas en años anteriores así como algunas otras realizadas para este año.
El nacimiento se ubica en el retablo de la Virgen de las Angustias de Murcia, en la Parroquia de San Bartolomé, y que ha servido de marco para representar el nacimiento de Cristo.
En la Plaza situada en la parte delantera del belén se encuentra un edificio típico murciano situado en la Plaza Balsas y el Concejo de la ciudad de Caravaca de la Cruz. En el centro, el templete también de la ciudad citada anteriormente donde se han colocado los músicos. En la plaza se observan escenas cotidianas de una ciudad, concretamente un mercado, algunos pastores acudiendo al Nacimiento y la Posada.
En la parte trasera se sitúa la Torre de la Catedral de Murcia, a sus plantas la Huída a Egipto junto con unos comercios.
En el fondo se ubica la fachada del Santuario de Caravaca donde está Herodes con su guardia, un poco más atrás un torreón con el ángel de la anunciación a los pastores.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario